Viernes, 11 Enero 2019 12:46

Tigo Comienza a Cotizar en Nueva York

Written by

Millicom tiene control para el manejo administrativo, financiero y operativo de TigoUne en Colombia. En la segunda semana de 2019 la compañía tecnológica comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, en Nasdaq con 19.000 transacciones. Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, dijo que con este nuevo paso “se busca ampliar la base de accionistas potenciales dentro del mercado capital de Estados Unidos”.

De acuerdo con Germán Darío Arias, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), “se decidió que para el país se necesitaba una nueva definición de banda ancha y ahora será 25 veces mayor que la actual; aunque parece mucho, realmente no lo es y aún tenemos mucho que hacer. Pero, en cualquier caso, con esta decisión queremos que los operadores se vean incentivados para aumentar la oferta de banda ancha”.

Jueves, 22 Noviembre 2018 11:52

Claro Deberá Compensar a Usuarios con 200 mb

Written by

Entre agosto de 2015 y mayo de 2016 Claro ofreció a sus usuarios un plan con WhatsApp gratis por las recargas, que nunca se materializó. Esto fue considerado un acto de publicidad engañosa y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a la compañía entregar 200 megabytes a cada usuario involucrado, que suman más de un millón, recibiendo un paquete de 20 MB mensuales por diez meses.

Jueves, 08 Noviembre 2018 12:01

Telefónica Podría Vender Negocio de Centros de Datos

Written by

La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, está evaluando la venta de su negocio de centros de datos, con el fin de amortizar la deuda, que en septiembre de 2018 cerró en $42.636 millones de euros. La operación tiene un estimado entre $500 y $1.000 millones de dólares.

El pasado viernes, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), realizó por primera vez en su historia un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Esta renovación se hizo con el fin de modificar las contraseñas encriptadas que le dan seguridad al DNS de internet, que se encarga de traducir los nombres de dominio y permitir que el usuario ingrese a un sitio web con la URL.

El índice S&P 500 realizó la reclasificación más grande desde su creación, donde desapareció el rubro telecomunicaciones para dar paso al sector “servicios de comunicación”, el cual será el cuarto de mayor peso dentro del índice abarcando casi el 10% de las acciones del mercado, con el objetivo de mostrar los cambios que ha tenido la industria.