Las recientes multas a los operadores de telefonía en el país por parte de Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en cuanto a la calidad de las llamadas y los servicios en general, ha hecho que estas deban entrar en un proceso de revisión de su infraestructura física. El ejemplo lo ha puesto Claro, una de las empresas con mayor participación en el mercado de la telefonía, internet e incluso la televisión.

Según un reciente estudio publicado por el DANE, en 2016, del total de los hogares colombianos el 45,8% poseía conexión a Internet, mientras que para el 2015 el porcentaje fue de 41,8%. Por su parte, en el total nacional, para el año anterior el 74,7% utilizaron Internet en el hogar, presentando un crecimiento frente al 71,1% del 2015.

Viernes, 24 Marzo 2017 18:04

MinTIC No Bloqueará Uber

Written by

El día de ayer el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se pronunció ayer acerca de la demanda pues por el Ministerio de Transporte ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en relación a la solicitud de bloqueo de la aplicación de Uber.

El diario La República se propuso a comparar el costo de servicio de internet en roaming internacional brindado por las principales compañías de telefonía móvil en cinco países de la región, entre ellos Colombia.

Martes, 21 Febrero 2017 16:59

Movistar Apuesta al Caribe Colombiano.

Written by

Durante este año seis ciudades de la región serán priorizadas dentro de los planes de inversión que se espera asciendan a 207.000 millones. La multinacional española espera direccionar sus inversiones este año en la construcción de redes fijas y móviles para la Costa Caribe. La región, según comenta el presidente de la compañía, concentrara el 25% de las inversiones que se tienen proyectadas en el país.

Dos grandes vinculados al sector de las comunicaciones se encuentran en el segundo intento del proceso de negociación, luego del fracaso en el primer intento. Se trata de la cadena internacional Fox y DirecTv. La primera perteneciente a 21st Century Fox que a su vez es propiedad del 96 hombre más rico del mundo, Rupert Murdoch, según Forbes. DirecTv por su parte, hace parte de AT&T, el proveedor de TV paga más grande de EE.UU. y el mundo.