InternetDe acuerdo con el viceministro de conectividad y digitalización, Iván Mantilla, en 2019 el país aún cuenta con 20 millones de colombianos sin acceso a internet, siendo las zonas rurales las más desconectadas. Por ello, el viceministro declaró como “urgente” la cobertura de esta población mediante el uso de nuevas tecnologías que ayuden a impulsar los emprendimientos locales y de alguna forma mejorar la calidad de vida de esta población.

Facebook En un post, el dueño de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó que el futuro para las redes sociales son los mensajes encriptados y privados. Por ello prevé que Facebook tendrá una privacidad parecida a la de WhatsApp como consecuencia a las necesidades manifestadas por los usuarios.

Telefónica En el marco del Mobile World Congress, en Barcelona, llevado a cabo el pasado 26 de febrero, el responsable de Movistar en Colombia, Fabián Hernández, informó tres novedades del Grupo Telefónica para 2019. Una de sus principales apuestas es tener mayor despliegue de fibra óptica en Colombia y estar presentes en 900.000 hogares en 16 ciudades.

Lunes, 18 Febrero 2019 11:19

Crece la Inversión en el Sector TIC

Written by

TICCon la llegada de la cuarta revolución industrial, el Gobierno Nacional expedirá un decreto para que los megaproyectos del sector TIC se realicen bajo el esquema de las asociaciones público - privadas (APP), generando mayores inversiones por parte de las empresas. Este sector sería el segundo en aprovechar los beneficios de la Ley 1508 del 2012 que fijó el marco jurídico de este tipo de inversiones.

Viernes, 01 Febrero 2019 11:47

América Móvil Compra Negocios de Telefónica

Written by

Por una suma de $648 millones de dólares, América Móvil realizó la compra de las operaciones de la operadora de telecomunicaciones Telefónica en Guatemala (100%) y el Salvador (99.3%), quedando bajo el control del Mexicano Carlos Slim. Sin embargo, América Móvil ya operaba en ambos países junto con Millicom International Cellular SA y Digicel Group Ltd.

Viernes, 11 Enero 2019 12:46

Tigo Comienza a Cotizar en Nueva York

Written by

Millicom tiene control para el manejo administrativo, financiero y operativo de TigoUne en Colombia. En la segunda semana de 2019 la compañía tecnológica comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, en Nasdaq con 19.000 transacciones. Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, dijo que con este nuevo paso “se busca ampliar la base de accionistas potenciales dentro del mercado capital de Estados Unidos”.