Miércoles, 18 Octubre 2017 17:44

Proyecto de Ley Liquidará la ANTV

Written by

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) radicó un proyecto de ley ante el Congreso de la República donde se liquidará la Autoridad Nacional de televisión y en su lugar se transformará la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en la Comisión de Comunicaciones, quien será la encargada de radiodifusión, televisión y los asuntos de las TIC.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, este año van 28,4 millones de conexiones a internet de las cuales 15,6 millones son de suscripción con mayor penetración en Bogotá, Antioquia, Risaralda y Santander. Los resultados son equivalentes a un crecimiento de 2,8 millones conexiones en un año, la mayoría correspondientes a redes móviles, únicamente 6,02 millones son desde internet fijo.

El ministro de las TIC, David Luna, confirmó que este año no se realizará la subasta del espectro electromagnético de los 700 MHz que el Gobierno licitará y se aplazó para los primeros meses de 2018. En el momento el espectro se asignará en 3 tramos, uno de 30 MHz, otro de 20 y dos de 10 MHz, correspondiéndole los 30 MHz por operador en bandas y 85 MHz en bandas altas. Sin embargo, el proyecto de subasta propone la ampliación en bandas bajas a 45 MHz y 90 MHz en las altas.

Martes, 03 Octubre 2017 18:05

Nuevo Servicio de Internet Satelital en Colombia

Written by

La compañía Hughes Network Systems - LLC llegó a Colombia con servicios y soluciones satelitales de banda ancha y comenzó a funcionar desde el 28 de septiembre. Este servicio opera sobre el satélite EchoStar XIX, cubriendo un 75% de la población colombiana con una capacidad de 200 Gbps.

Miércoles, 20 Septiembre 2017 17:40

Asomóvil Pide Reactivar el Sector Telecomunicaciones

Written by

Tras el choque legal en el que se enfrentaron compañías del sector con el Estado, la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil) solicitó al Gobierno Nacional tomar medidas de choque para reactivar la industria de telecomunicaciones bajo el argumento de la crítica coyuntura del sector, el cual ha registrado siete trimestres consecutivos con decrecimiento.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones menciono el día de ayer que 64% de la población en Colombia tiene acceso a internet; así mismo se mencionó que el 72% de las personas ya cuentan con acceso a Internet desde dispositivos móviles como smartphones. De la población que no posee acceso a internet solo el 8% manifiesta que la causa es que no existe cobertura en la zona.