El diario La República se propuso a comparar el costo de servicio de internet en roaming internacional brindado por las principales compañías de telefonía móvil en cinco países de la región, entre ellos Colombia.

Martes, 21 Febrero 2017 16:59

Movistar Apuesta al Caribe Colombiano.

Written by

Durante este año seis ciudades de la región serán priorizadas dentro de los planes de inversión que se espera asciendan a 207.000 millones. La multinacional española espera direccionar sus inversiones este año en la construcción de redes fijas y móviles para la Costa Caribe. La región, según comenta el presidente de la compañía, concentrara el 25% de las inversiones que se tienen proyectadas en el país.

Dos grandes vinculados al sector de las comunicaciones se encuentran en el segundo intento del proceso de negociación, luego del fracaso en el primer intento. Se trata de la cadena internacional Fox y DirecTv. La primera perteneciente a 21st Century Fox que a su vez es propiedad del 96 hombre más rico del mundo, Rupert Murdoch, según Forbes. DirecTv por su parte, hace parte de AT&T, el proveedor de TV paga más grande de EE.UU. y el mundo.

La Autoridad Nacional de Televisión (Antv) informó que ha sancionado a 45 operadores de televisión por suscripción el no reporte de pago de los derechos de autor a los diferentes canales de los que se brinda la señal.

Medellín, Cartagena, Bogotá y Cali, son las ciudades donde se presenta mayor número de fallos en las llamadas de voz, según lo afirmó la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Diariamente se pueden caer 3 millones de llamadas y los operadores que más presentan este inconveniente son Tigo, Éxito y Uff.

Viernes, 06 Enero 2017 18:32

Expectativas sobre la Inseguridad Informática

Written by

Mucho se especula sobre los aspectos direccionados a la inseguridad informática y sobre los avances que Colombia ha alcanzado al respecto, llegándose a considerar una nación líder en este campo a nivel Latinoamérica ¿es verdad? La realidad es que hasta la fecha, contando desde la posesión del actual gobierno, las cifras sobre el aumento de la penetración del internet vienen en crecimiento, pero poco se conoce sobre los males informáticos entre los que destacan el ransomware o secuestro de datos.