Por medio del uso de la red de TigoUne, llega a Colombia Flash Mobile, un operador móvil virtual estadounidense que pertenece a ACN. No competirá directamente con otros operadores, sino que elegirá un nicho de consumidores específico.

Actualmente, Ufinet International presta servicios de transmisión a operadores de telecomunicaciones y fibra óptica con más de 49.200 kilómetros, en 14 países del mundo, dentro de los que se encuentra Colombia. El pasado 14 de mayo, la multinacional productora y distribuidora de energía, Enel, anunció la inversión de 150 millones de Euros por el 21% de la participación de Ufinet International. Mientras que la firma de capital privado internacional Cinven será acreedora del 79%.

El pasado 12 de febrero se citó a una sesión al congreso para votar por la erradicación del proyecto de ley que buscaba un regulador convergente para controlar los servicios de telecomunicaciones, televisión y radio. Los resultados concluyeron con 16 votos a favor de retirar dicho proyecto.

Miércoles, 13 Junio 2018 04:12

Se Inaugura el Centro Comercial Plaza Claro

Written by

El pasado 6 de junio se oficializó la apertura del complejo Plaza Claro en Bogotá. La instalación cuenta con 35 mil metros cuadrados para locales comerciales y 90 marcas Premium. Durante la inauguración estuvieron presentes el presidente de la República, los ministros de las TIC, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, el presidente del grupo América Móvil y su presidente del Consejo de Administración.

La organización de padres de familia Red PaPaz elaboró en abril una campaña con un mensaje informativo llamado “No Comas más Mentiras”. Sin embargo, los canales privados, RCN y Caracol se negaron a publicar dicho mensaje, pues no querían tener responsabilidades, ya que se muestra científicamente el impacto negativo de la comida chatarra, productos ultra procesados, grasas saturadas y azúcar para la salud.

A través de la Bolsa de Valores de Colombia, el país venderá la participación que tiene sobre la empresa Colombia Telecomunicaciones (Cotel), que es equivalente al 32.5%, así lo anunció el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien prevé que la transacción se lleve a cabo este año, antes de que se posicione el próximo presidente.