ClaroEl pasado 14 de mayo, la compañía telefónica Claro, presentó en el centro de innovación el nuevo servicio de SD-WAN dirigido a empresas, para lo cual contó con una inversión de 12 millones de dólares.

Espectros de BandaComo parte de las estrategias para mejorar la conectividad del país en las regiones más apartadas, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) realizará una subasta del espectro radioeléctrico de las bandas 700, 1.900 y 2.500 megahercios. Estas bandas permiten aumentar la potencia de las conexiones de internet móvil, lo cual permitiría llevar esta tecnología a lugares donde no está disponible y a su vez mejora el servicio donde ya está presente.

Televisión Con el fin de mejorar la producción de contenidos y fortalecer el sector, la ministra TIC, Sylvia Constaín, anunció una inversión para el sector de $29.500 millones de pesos este año en televisión pública. "La audiencia nacional ha destacado la calidad de los contenidos audiovisuales que se producen en el país, particularmente los que corresponden a la televisión pública" dijo

Miércoles, 03 Abril 2019 11:39

Li-Fi Podrá Reemplazar el Wi-Fi en Colombia

Written by

InternetCon el uso de lámparas y demás fuentes de iluminación para alcanzar transmisiones a la velocidad de la luz, Li-Fi es un concepto que pretende mejorar la conectividad a internet, su nombre se traduce en “fidelidad de luz”. A diferencia del Wi-Fi, el Li-Fi utiliza las ondas de luz, y no de radio, para propagar la señal de internet.

InternetDe acuerdo con el viceministro de conectividad y digitalización, Iván Mantilla, en 2019 el país aún cuenta con 20 millones de colombianos sin acceso a internet, siendo las zonas rurales las más desconectadas. Por ello, el viceministro declaró como “urgente” la cobertura de esta población mediante el uso de nuevas tecnologías que ayuden a impulsar los emprendimientos locales y de alguna forma mejorar la calidad de vida de esta población.

Facebook En un post, el dueño de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó que el futuro para las redes sociales son los mensajes encriptados y privados. Por ello prevé que Facebook tendrá una privacidad parecida a la de WhatsApp como consecuencia a las necesidades manifestadas por los usuarios.