Jueves, 08 Noviembre 2018 12:01

Telefónica Podría Vender Negocio de Centros de Datos

Written by

La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, está evaluando la venta de su negocio de centros de datos, con el fin de amortizar la deuda, que en septiembre de 2018 cerró en $42.636 millones de euros. La operación tiene un estimado entre $500 y $1.000 millones de dólares.

El pasado viernes, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), realizó por primera vez en su historia un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Esta renovación se hizo con el fin de modificar las contraseñas encriptadas que le dan seguridad al DNS de internet, que se encarga de traducir los nombres de dominio y permitir que el usuario ingrese a un sitio web con la URL.

El índice S&P 500 realizó la reclasificación más grande desde su creación, donde desapareció el rubro telecomunicaciones para dar paso al sector “servicios de comunicación”, el cual será el cuarto de mayor peso dentro del índice abarcando casi el 10% de las acciones del mercado, con el objetivo de mostrar los cambios que ha tenido la industria.

La tecnología ha permeado todos los sectores y actualmente su evolución afecta directamente el desempeño y perspectivas de la gran mayoría de actividades económicas. Es por esto que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) creó un nuevo índice con el cual podrá medir el comportamiento del país en transformación digital y su influencia en la economía local.

En el marco del Congreso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Andicom, el CEO de Telefónica Colombia, el presidente de América Móvil Colombia (Claro) y el de TigoUne, recalcaron que el sector en este momento está pasando por una coyuntura de inestabilidad jurídica, cargas tributarias y faltas de incentivos que dificultan su crecimiento.

Actualmente, Colombia tiene 30,3 millones de conexiones a Internet de Banda Ancha, siendo el 54% de ellas redes fijas y móviles por suscripción, y el porcentaje restante corresponde a demanda, así lo registran las cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).