En el primer trimestre de 2017 el número de suscriptores al servicio de telefonía móvil incrementó en 1,7 millones con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un informe publicado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Como resultado de una demanda interpuesta por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) contra las compañías Claro y Telefónica por reversión de activos, el Tribunal de Arbitramento definió el pago de más de $4,7 billones.

Siguiendo el proceso que en abril había iniciado la filial de Millicom en Paraguay, Tigo Paraguay, donde acordó la venta de 1.400 torres a American Tower, un operador de infraestructura de comunicaciones inalámbricas y radiodifusión, ATC, por un valor de 123,7 millones de dólares; la intensión de salir de las torres de infraestructura parece continuar su camino.

telecomLa evolución del PIB de Servicios de Correos y Telecomunicaciones a cierre de 2016 se ubicó en 16,29 billones de pesos, es decir que presentó una caída del 1,9% respecto al año inmediatamente anterior. En lo que va de 2017, el sector ha comenzado a sentir principalmente los efectos de la reforma tributaria y pese a que muchos actores se han adaptado, las demandas contra el tributo no han dejado de presentarse. Las regulaciones que se vienen gestionando desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, han ayudado a subsanar la brecha digital, legalización de antenas y normalidades respecto al uso del espectro.

Lunes, 10 Julio 2017 16:58

Luz Verde para la Capitalización de Movistar

Written by

El Ministerio de Hacienda cuenta con el permiso para capitalizar este año la Colombiana de Telecomunicaciones, más conocida como Movistar, si bien el Gobierno asumirá 1,2 billones de pesos del pasivo total de 4,4 billones, Telefónica como su mayor accionista también deberá realizar un aporte de 3,2 billones.

Con un proyecto de ocho fases el gobierno nacional a través del Ministerio TIC, creó el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad que implementa la Unión Temporal Andired, conformada por Furel S.A, Edemco SA, Acción SA y Anditel SAS, el cual tiene como objetivo llevar internet de alta velocidad a las zonas más apartadas del País.