Con un proyecto de ocho fases el gobierno nacional a través del Ministerio TIC, creó el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad que implementa la Unión Temporal Andired, conformada por Furel S.A, Edemco SA, Acción SA y Anditel SAS, el cual tiene como objetivo llevar internet de alta velocidad a las zonas más apartadas del País.

Lunes, 12 Junio 2017 18:13

La Nube: una Cuestión más Allá de Tendencia.

Written by

Actualmente las empresas invierten más de la mitad del presupuesto de Tecnologías de la Información en migrar al modelo de consumo de tecnología de nuestro tiempo: La Nube, así lo ha afirmado la más reciente estimación de IDC. Se calcula que en los próximos cinco años 43% de la capacidad de cómputo de las empresas a nivel global estará alojado en servicios de nube pública y 78% hibrido. El modelo de computación de la nube facilita innovar, operar de lo local a lo global, mejorar el servicio al cliente y transformar procesos.

Viernes, 19 Mayo 2017 15:36

Se Aprueba la Capitalización de Movistar

Written by

El Ministerio de Hacienda anunció que asumirá el pasivo pensional con el que cuenta Movistar cuya capitalización será de 4,4 billones de los cuales el Gobierno asumirá 1,2 billones, además afirmó que ”para garantizar el derecho al pago oportuno de las mesadas pensionales de cerca de 16.000 ex trabajadores, se considera necesario una autorización a la Nación para capitalizar Coltel, la cual se encuentra a consideración del Congreso de la República en el proyecto de Ley de Adición al Presupuesto General de la Nación”.

Las recientes multas a los operadores de telefonía en el país por parte de Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en cuanto a la calidad de las llamadas y los servicios en general, ha hecho que estas deban entrar en un proceso de revisión de su infraestructura física. El ejemplo lo ha puesto Claro, una de las empresas con mayor participación en el mercado de la telefonía, internet e incluso la televisión.

Según un reciente estudio publicado por el DANE, en 2016, del total de los hogares colombianos el 45,8% poseía conexión a Internet, mientras que para el 2015 el porcentaje fue de 41,8%. Por su parte, en el total nacional, para el año anterior el 74,7% utilizaron Internet en el hogar, presentando un crecimiento frente al 71,1% del 2015.

Viernes, 24 Marzo 2017 18:04

MinTIC No Bloqueará Uber

Written by

El día de ayer el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se pronunció ayer acerca de la demanda pues por el Ministerio de Transporte ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en relación a la solicitud de bloqueo de la aplicación de Uber.