Martes, 09 Abril 2019 13:09

Precios de la Moda se Mantienen al Alza

Written by

ModaSegún las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en marzo el sector de la confección elevó su Índice de Precios al Productor un 1.8%, respecto al mismo mes de 2018. La fabricación de productos textiles, registró un crecimiento de 5.78%, siendo la categoría que más se encareció.

Miércoles, 20 Marzo 2019 11:37

Golpe a Contrabando Textil en Medellín

Written by

Contrabando TextilPor medio de un operativo en el centro de la ciudad de Medellín, la Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones (DIAN) y la Policía Aduanera de Colombia, aprehendieron prendas de vestir provenientes de China valoradas en 22.000 millones de pesos (7,5 millones de dólares). En lo que va del año esta es la mayor incautación de prendas de vestir en términos de volumen, que era utilizado para el lavado de activos.

Miércoles, 13 Febrero 2019 11:58

Panorama Positivo para el Mercado de Fajas Colombianas

Written by

stethoscope 840125 960 720De acuerdo con una investigación realizada por la consultora QY Market Insights, entre 2019 y 2025 “la demanda de prendas de compresión y prendas de control en mercado global crecerá de manera exponencial”, lo que favorecerá su producción en Colombia, dado que el país es el tercer exportador de este tipo de prendas a nivel mundial.

Jueves, 24 Enero 2019 10:28

Nueva Investigación por Dumping Textil

Written by

De acuerdo con estimaciones de Inexmoda el 30% de los productos textiles que se venden en el país son de contrabando. Es por ello que el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, dijo que el Ministerio de Comercio está dispuesto a comenzar investigaciones por dumping, especialmente provenientes de Asia. “El Gobierno es consciente de los desafíos de este sector. Por ello trabajamos de la mano de los actores de esta cadena para fortalecer este importante renglón de la industria”, añadió.

De acuerdo con el Presidente de la Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón), César Pardo Villalba, este año el sector estima una siembra superior a las 20.000 mil hectáreas, entre la cosecha del interior y de la costa. “Para que el sector algodonero de Colombia mejore se tienen que derrotar las malas prácticas del pasado, evitar la intermediación, acreditar a los productores como empresa y hacer de las agremiaciones unas instituciones sólidas”, añadió.

Jueves, 27 Diciembre 2018 11:52

Tennis Entró en Proceso de Reorganización

Written by

La Superintendencia de Sociedades afirmó que la marca de prendas de vestir, Tennis, entró en proceso de reorganización como medida para evitar la bancarrota y poder pagar adecuadamente sus deudas, además de mantener sus trabajadores.