ModaLa firma Abercrombie & Fitch, dueña de las marcas de prendas de vestir Abercrombie, Hollister, y Gilly Hicks, recientemente hicieron público su reporte financiero del primer trimestre de 2019, donde se dejó ver que el nivel de ventas se mantuvo por debajo de las estimaciones, en gran medida por la debilidad en la demanda de la marca Hollister, conllevando a que las acciones de la compañía se desplomaran el 27%.

ModaDe acuerdo con un reciente estudio realizado por la firma Euromonitor International, en 2023, los vestidos de baño hechos en Colombia representarán ventas por $282.800 millones de pesos, equivalente a un crecimiento del 41% respecto al 2018 ($200.400 millones). Actualmente, las marcas líderes de este subsector textil son Leonisa, Onda de Mar y Touché, que representan el 39% de la participación del mercado.

Miércoles, 22 Mayo 2019 10:33

Opiniones Divididas sobre Arancel a los Textiles

Written by

ModaNo es un secreto que los artículos 292 y 295 en el texto definitivo del Plan Nacional del Desarrollo, sobre el incremento de aranceles a las importaciones textiles ha generado revuelo en diferentes actores y gremios que están en contra de la medida como Fenalco, Analdex y la Andi.

ModaFrente al Plan Nacional de Desarrollo (PND) varias agremiaciones han hecho observaciones sobre los diferentes capítulos con los que no están de acuerdo. En este sentido, el sector textil ha liderado varias ponencias respecto a los artículos 61 y 62 del PND que están relacionadas con las modificaciones arancelarias de aduanas.

Martes, 09 Abril 2019 13:09

Precios de la Moda se Mantienen al Alza

Written by

ModaSegún las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en marzo el sector de la confección elevó su Índice de Precios al Productor un 1.8%, respecto al mismo mes de 2018. La fabricación de productos textiles, registró un crecimiento de 5.78%, siendo la categoría que más se encareció.

Miércoles, 20 Marzo 2019 11:37

Golpe a Contrabando Textil en Medellín

Written by

Contrabando TextilPor medio de un operativo en el centro de la ciudad de Medellín, la Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones (DIAN) y la Policía Aduanera de Colombia, aprehendieron prendas de vestir provenientes de China valoradas en 22.000 millones de pesos (7,5 millones de dólares). En lo que va del año esta es la mayor incautación de prendas de vestir en términos de volumen, que era utilizado para el lavado de activos.