Martes, 20 Junio 2017 18:06

Contrabando Continúa Afectando el Sector Textil

Written by

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dian y la Policía Aduanera, Polfa, durante el primer cuatrimestre de 2017 se han realizado 4.463 aprehensiones de productos textiles que presentan un avalúo cercano a los 30 mil 180 millones de pesos. Una cifra 21% mayor a al registro de las incautaciones realizadas durante el primer cuatrimestre de 2016 cuando la cifra alcanzó los 25 mil millones de pesos.

El gremio de textilero del país ha hecho un llamado al Gobierno Central, en aras a proteger la producción local producto del arancel que actualmente se ha hecho a hilos importados. Los empresarios han unido esfuerzos solicitando el desmonte de la medida de comercio exterior que se ha tomado y que ha afectado seriamente a la industria durante el primer trimestre.

Martes, 16 Mayo 2017 16:39

Esta Semana se Celebrará el Neiva Expo Moda

Written by

Entre el 18 y el 20 de mayo se llevará a cabo la tercera edición del Neiva Expo Moda. El director de la organización Colombia Expo Moda manifestó cuáles serán los principales detalles de esta edición.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por la firma Euromonitor International, durante el 2016 el segmento de prendas y calzados para hombres generó $5.7 billones de pesos, siendo Arturo Calle, Crystal y Manufacturas Elliot los de mayor participación en el mercado local de moda para hombre.

Miércoles, 05 Abril 2017 16:10

¿Se Supera el Mal Momento de la Industria Textil?

Written by

148.780 Millones de pesos ha sido en valor de las mercancías del sector del textil y sus manufacturas incautadas desde julio de 2015, cuando entró en vigencia la Ley Anticontrabando, hasta inicios de marzo de 2017, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien trabaja en conjunto con el Dane y la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, para superar esta flagelo y darle un respiro al sector textil legal. Se aclara que el total del valor del contrabando incautado en ese periodo ascendió a 710.000 millones de pesos, dejando 822 personas capturadas.

Martes, 14 Marzo 2017 16:29

El Tire y Afloje del Sector Textil

Written by

El sector textil nacional a lo largo de su historia ha estado marcado por repuntes y decaídas. Casos como la difícil situación financiera de empresas reconocidas del sector; Coltejer y Fabricato, por mencionar algunas, son muy recordados. A esto se la ha sumado el problema de la materia prima, teniendo en cuenta que en los años 60 Colombia tuvo un auge en la producción de algodón, mientras que ahora ha dejado de ser competitivo, siendo desplazado por la producción de países asiáticos y resistiendo en el agro nacional a partir de los subsidios que le otorga el Estado.