Al comercio electrónico colombiano llega una de las marcas de ropa masculina más importante del país: Arturo Calle. A pesar de que el 2018 ha tenido un comienzo lento para el sector de la confección, esta marca ha decidido continuar su expansión con la apertura de su canal de e-commerce que lanzará el día del padre.

De acuerdo con el estudio “Índice de Precios de Moda 2018” realizado por Linio, Colombia y Perú son los países donde es más barato realizar compras de prendas de vestir y moda en el continente americano. En el país, el precio promedio por prenda es de 28,51 dólares y en Perú 33,04 dólares. Por su parte, el promedio regional se encuentra en 38,75 dólares.

Lunes, 30 Abril 2018 12:10

Bogotá Fashion Week Deja Grandes Expectativas

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Con una participación de 40 diseñadores nacionales, 32 compradores nacionales y asistentes de Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Turquía; la rueda de negocios del Bogotá Fashion Week (BFW), organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá; esperaba ventas por más de $2 mil millones de pesos (US$710.000 dólares), aunque aún no se tiene la cifra exacta, se sabe que superó las expectativas.

Entre el 20 y 22 de marzo se llevará la Macrorrueda 70 de ProColombia en Bogotá, donde asistirán dos mil expositores locales y más de mil compradores extranjeros de 50 países. Gracias al incremento de las exportaciones al comienzo del año, se espera mayor asistencia en el evento.

Lunes, 05 Marzo 2018 10:01

Ropa Deportiva Crece 15% en Colombia

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En el sector textil, la ropa deportiva tuvo un buen panorama en 2017, a diferencia de los demás grupos de la cadena. Este mercado creció entre 15% y 30% anual, con incrementos en las exportaciones del 2,2% y 11% en la demanda. De acuerdo con Euromonitor, la ropa deportiva vende cerca de 322 mil millones de pesos al año y se prevé que para 2020 la cifra alcanzará los 450 mil millones en el país.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en Colombia, los negocios de moda para tallas grandes van creciendo. Este comportamiento se debe al incremento en la población que compra tallas L y XL, que en Colombia es cerca del 45%. Los estudios de Euromonitor arrojaron que el incremento de dicha categoría en las ventas mundiales en 2017 estuvo por encima del 19%, siendo Estados Unidos el protagonista con el 17%.