Las exportaciones de prendas de vestir colombianas se encuentran al alza, principalmente en el segmento infantil y el consumo de estos productos nacionales se da principalmente por Estados Unidos y el Reino Unido, pero otros mercados promisorios son Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Francia, México y Puerto Rico.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el sector textil en Atlántico tuvo una participación del 0.8% en el PIB total, con una producción del 3%. Recientemente, el Programa de Transformación Productiva del Gobierno, incluyó a este sector del departamento con el fin de brindar apoyo a la mejora en el nivel de productividad y optimizar los modelos de negocio.

El pasado 28 de junio, se estableció el Decreto 1089 con el cual se pone en vigencia la profundización del Acuerdo Comercial entre ambos países. El objetivo de esta negociación es mejorar el acceso arancelario a 20 productos colombianos que se exportan actualmente. Algunos de estos productos son ropa interior, ropa para bebé, fajas, tirantes y ligas, que a finales de julio ingresará a Costa Rica con acceso preferencial y algunos con arancel de 0%.

Al comercio electrónico colombiano llega una de las marcas de ropa masculina más importante del país: Arturo Calle. A pesar de que el 2018 ha tenido un comienzo lento para el sector de la confección, esta marca ha decidido continuar su expansión con la apertura de su canal de e-commerce que lanzará el día del padre.

De acuerdo con el estudio “Índice de Precios de Moda 2018” realizado por Linio, Colombia y Perú son los países donde es más barato realizar compras de prendas de vestir y moda en el continente americano. En el país, el precio promedio por prenda es de 28,51 dólares y en Perú 33,04 dólares. Por su parte, el promedio regional se encuentra en 38,75 dólares.

Lunes, 30 Abril 2018 12:10

Bogotá Fashion Week Deja Grandes Expectativas

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Con una participación de 40 diseñadores nacionales, 32 compradores nacionales y asistentes de Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Turquía; la rueda de negocios del Bogotá Fashion Week (BFW), organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá; esperaba ventas por más de $2 mil millones de pesos (US$710.000 dólares), aunque aún no se tiene la cifra exacta, se sabe que superó las expectativas.