Miércoles, 13 Febrero 2019 11:58

Panorama Positivo para el Mercado de Fajas Colombianas

Written by

stethoscope 840125 960 720De acuerdo con una investigación realizada por la consultora QY Market Insights, entre 2019 y 2025 “la demanda de prendas de compresión y prendas de control en mercado global crecerá de manera exponencial”, lo que favorecerá su producción en Colombia, dado que el país es el tercer exportador de este tipo de prendas a nivel mundial.

Jueves, 24 Enero 2019 10:28

Nueva Investigación por Dumping Textil

Written by

De acuerdo con estimaciones de Inexmoda el 30% de los productos textiles que se venden en el país son de contrabando. Es por ello que el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, dijo que el Ministerio de Comercio está dispuesto a comenzar investigaciones por dumping, especialmente provenientes de Asia. “El Gobierno es consciente de los desafíos de este sector. Por ello trabajamos de la mano de los actores de esta cadena para fortalecer este importante renglón de la industria”, añadió.

De acuerdo con el Presidente de la Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón), César Pardo Villalba, este año el sector estima una siembra superior a las 20.000 mil hectáreas, entre la cosecha del interior y de la costa. “Para que el sector algodonero de Colombia mejore se tienen que derrotar las malas prácticas del pasado, evitar la intermediación, acreditar a los productores como empresa y hacer de las agremiaciones unas instituciones sólidas”, añadió.

Jueves, 27 Diciembre 2018 11:52

Tennis Entró en Proceso de Reorganización

Written by

La Superintendencia de Sociedades afirmó que la marca de prendas de vestir, Tennis, entró en proceso de reorganización como medida para evitar la bancarrota y poder pagar adecuadamente sus deudas, además de mantener sus trabajadores.

Martes, 18 Diciembre 2018 12:09

Colombiatex Prevé Generar $300 Millones de Dólares

Written by

Del 22 al 24 de enero de 2019 se llevará a cabo en Medellín la edición 31 de la feria de insumos textiles Colombiatex, que estima la asistencia de 22.000 visitantes, 1.800 de ellos extranjeros. Según Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento, la feria tendrá una expectativa de negocios por más de $300 millones de dólares.

Miércoles, 12 Diciembre 2018 12:10

Ralentización en el Sector Textil y Confecciones en 2018

Written by

El panorama político marcado en 2018 por las elecciones presidenciales generaron un crecimiento lento para el sector textil y confecciones a lo largo del año. En este orden de ideas, Robinson Gómez Giraldo, director de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, sostuvo que “el remate de año llega con resultados pobres, derivados de la importación masiva de prendas de vestir del continente asiático.