Lunes, 14 Agosto 2017 18:38

Sector Textil Colombiano en Crisis

Written by

La coyuntura económica mundial y nacional poco a poco deja ver los sectores más perjudicados y entre estos se encuentra la industria textil, una actividad que además de estar resentida por la caída en el consumo de los hogares, también se ve altamente afectada por el contrabando desorbitado que ingresa desde Vietnam y China, entre otros varios países.

Tras el cierre de la 28° edición de Colombiamoda, se confirmaron el logro de negocios por 179 millones de dólares, cifra 55% por debajo a los 350 millones de dólares que se esperaban cerrar. De igual forma, se llegaron a acuerdos entre el gremio y el Gobierno, generando expectativas importantes de recuperación en el sector.

Jueves, 27 Julio 2017 19:42

Textiles de la Mano de la Tecnología

Written by

La gestión de personal a distancia y la realidad virtual para diseñadores de moda, son algunos de los desarrollos que han aportado al sector textil desde el desarrollo tecnológico. Las transacciones por internet son un punto esencial en este comportamiento; actualmente estas transacciones representan más del 4% del PIB, y lo que más se compra es ropa, con un 35%, según la Cámara de Comercio Electrónico.

Son aproximadamente 35 mil toneladas las que uno de los mayores productores de algodón en Estados Unidos, Cotton USA, exporta a Colombia. En el momento la firma tiene alianzas con más de 20 organizaciones colombianas y de acuerdo con su directora de marketing, Julisa Valenzuela, la empresa busca que a cierre de 2017 sean 25.

Martes, 20 Junio 2017 18:06

Contrabando Continúa Afectando el Sector Textil

Written by

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dian y la Policía Aduanera, Polfa, durante el primer cuatrimestre de 2017 se han realizado 4.463 aprehensiones de productos textiles que presentan un avalúo cercano a los 30 mil 180 millones de pesos. Una cifra 21% mayor a al registro de las incautaciones realizadas durante el primer cuatrimestre de 2016 cuando la cifra alcanzó los 25 mil millones de pesos.

El gremio de textilero del país ha hecho un llamado al Gobierno Central, en aras a proteger la producción local producto del arancel que actualmente se ha hecho a hilos importados. Los empresarios han unido esfuerzos solicitando el desmonte de la medida de comercio exterior que se ha tomado y que ha afectado seriamente a la industria durante el primer trimestre.