Miércoles, 04 Octubre 2017 18:05

¿Por Qué Marchó el Sector Textil?

Written by

Con el fin de defender el mercado laboral, la sostenibilidad empresarial y las condiciones equitativas, los empresarios del sector textil marcharon el día de ayer en 26 ciudades del país, manifestando su posición en contra de la crisis, que aseguran se debe al contrabando.

Viernes, 15 Septiembre 2017 19:36

¿Realmente Crece la Industria y el Comercio en Colombia?

Written by

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó ayer los resultados publicados por el DANE de la variación anual de la producción real de la industria manufacturera y de las ventas reales del comercio al por menor y de vehículos para julio, afirmando una recuperación en la economía y una mayor confianza.

Lunes, 11 Septiembre 2017 19:39

Fabricato Anuncia Reinicio de Operaciones

Written by

Luego de dos semanas de suspensión en la producción textil, la compañía informó sobre su retorno a la normalidad productiva. Adicionalmente, anunció la puesta en marcha de una campaña en pro de incentivar el apoyo a la industria nacional.

Hace apenas una semana que una de las empresas más grandes del sector textil: Fabricato, anunciaba la suspensión de sus operaciones durante 15 días, con el fin de armonizar las ventas con la lenta rotación de su inventario. Lo anterior, fruto de la caída en el consumo de los hogares lo que ha terminado afectando a la economía en su conjunto. Peor aún, fue la percepción sobre el desempeño del sector textil, cuando el dirigente de otra reconocida compañía, Arturo Calle, cuya empresa lleva el mismo nombre, fue tomado a mal en sus declaraciones.

Lunes, 14 Agosto 2017 18:38

Sector Textil Colombiano en Crisis

Written by

La coyuntura económica mundial y nacional poco a poco deja ver los sectores más perjudicados y entre estos se encuentra la industria textil, una actividad que además de estar resentida por la caída en el consumo de los hogares, también se ve altamente afectada por el contrabando desorbitado que ingresa desde Vietnam y China, entre otros varios países.

Miércoles, 09 Agosto 2017 01:53

2016, Un Año de Incertidumbres para el Sector Textil

Written by

sew 2448191 1920El 2016 fue un año difícil para la industria textil: incertidumbre política, inestabilidad financiera y por sobre todo la volatilidad da la divisa americana, que causó un desvío en el abastecimiento empresarial, volcando hacia el consumo local.