Miércoles, 12 Diciembre 2018 12:10

Ralentización en el Sector Textil y Confecciones en 2018

Written by

El panorama político marcado en 2018 por las elecciones presidenciales generaron un crecimiento lento para el sector textil y confecciones a lo largo del año. En este orden de ideas, Robinson Gómez Giraldo, director de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, sostuvo que “el remate de año llega con resultados pobres, derivados de la importación masiva de prendas de vestir del continente asiático.

Por medio de un comité de prácticas comerciales, el Ministerio de Comercio realizó un análisis a la solicitud de revocar los tejidos de mezclilla “denim” y otros tejidos de algodón en las importaciones. Luego de revisar los derechos antidumping y se recomendó realizar una modificación al impuesto de dichos productos de origen chino.

Miércoles, 24 Octubre 2018 11:58

Contrabando de Ropa en Colombia es de $4,8 billones

Written by

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, indicó que el consumo de textiles en Colombia representa $16 billones de pesos al año y 30% de estos son de origen ilegal. En promedio, el consumo de productos textiles importados es de 25% en estratos medios y bajos y 40% en estratos altos.

Miércoles, 26 Septiembre 2018 12:02

Confirmada la Adquisición de Versace por Michael Kors

Written by

El pasado 25 de septiembre el grupo americano Michael Kors realizó la confirmación oficial de la compra del 100% de la sociedad de Gianni Versace por 2.120 millones de dólares. El nombre del grupo pasará de llamarse Michael Kors a Capri Holdings Limited. Dentro de los nuevos objetivos trazados se anunció la apertura de cerca de 300 tiendas a nivel mundial.

Martes, 11 Septiembre 2018 11:36

Requerimientos del Sector Textil para el Nuevo Gobierno

Written by

El crecimiento de las importaciones de moda en el último año, provenientes principalmente de China y Bangladesh, es un asunto que preocupa a los empresarios del sector textil. En el último año éstas aumentaron 18%, mientras que el índice de producción solo incrementó 0.1% y las exportaciones 11.1%. Ante esta situación el presidente de la Cámara Colombiana de Confección y Afines (CCCyA), Guillermo Criado, propuso algunas medidas que podrían mejorar el desempeño de la industria nacional:

Gracias al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Programa de Transformación Productiva e Inexmoda, se desarrolla la semana "Colombia Transforma Moda" que busca mejorar los modelos de negocio, procesos de diseño y producción, y comercialización de 230 empresas (56% micro y 41% pymes) de ocho regiones del país (Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Quindío y Valle del Cauca), que concentran cerca del 96% de la producción del sector textil y confección del país.