Miércoles, 26 Septiembre 2018 12:02

Confirmada la Adquisición de Versace por Michael Kors

Written by

El pasado 25 de septiembre el grupo americano Michael Kors realizó la confirmación oficial de la compra del 100% de la sociedad de Gianni Versace por 2.120 millones de dólares. El nombre del grupo pasará de llamarse Michael Kors a Capri Holdings Limited. Dentro de los nuevos objetivos trazados se anunció la apertura de cerca de 300 tiendas a nivel mundial.

Martes, 11 Septiembre 2018 11:36

Requerimientos del Sector Textil para el Nuevo Gobierno

Written by

El crecimiento de las importaciones de moda en el último año, provenientes principalmente de China y Bangladesh, es un asunto que preocupa a los empresarios del sector textil. En el último año éstas aumentaron 18%, mientras que el índice de producción solo incrementó 0.1% y las exportaciones 11.1%. Ante esta situación el presidente de la Cámara Colombiana de Confección y Afines (CCCyA), Guillermo Criado, propuso algunas medidas que podrían mejorar el desempeño de la industria nacional:

Gracias al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Programa de Transformación Productiva e Inexmoda, se desarrolla la semana "Colombia Transforma Moda" que busca mejorar los modelos de negocio, procesos de diseño y producción, y comercialización de 230 empresas (56% micro y 41% pymes) de ocho regiones del país (Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Quindío y Valle del Cauca), que concentran cerca del 96% de la producción del sector textil y confección del país.

Las exportaciones de prendas de vestir colombianas se encuentran al alza, principalmente en el segmento infantil y el consumo de estos productos nacionales se da principalmente por Estados Unidos y el Reino Unido, pero otros mercados promisorios son Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Francia, México y Puerto Rico.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el sector textil en Atlántico tuvo una participación del 0.8% en el PIB total, con una producción del 3%. Recientemente, el Programa de Transformación Productiva del Gobierno, incluyó a este sector del departamento con el fin de brindar apoyo a la mejora en el nivel de productividad y optimizar los modelos de negocio.

El pasado 28 de junio, se estableció el Decreto 1089 con el cual se pone en vigencia la profundización del Acuerdo Comercial entre ambos países. El objetivo de esta negociación es mejorar el acceso arancelario a 20 productos colombianos que se exportan actualmente. Algunos de estos productos son ropa interior, ropa para bebé, fajas, tirantes y ligas, que a finales de julio ingresará a Costa Rica con acceso preferencial y algunos con arancel de 0%.