Entre el 20 y 22 de marzo se llevará la Macrorrueda 70 de ProColombia en Bogotá, donde asistirán dos mil expositores locales y más de mil compradores extranjeros de 50 países. Gracias al incremento de las exportaciones al comienzo del año, se espera mayor asistencia en el evento.

Lunes, 05 Marzo 2018 10:01

Ropa Deportiva Crece 15% en Colombia

Written by

En el sector textil, la ropa deportiva tuvo un buen panorama en 2017, a diferencia de los demás grupos de la cadena. Este mercado creció entre 15% y 30% anual, con incrementos en las exportaciones del 2,2% y 11% en la demanda. De acuerdo con Euromonitor, la ropa deportiva vende cerca de 322 mil millones de pesos al año y se prevé que para 2020 la cifra alcanzará los 450 mil millones en el país.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en Colombia, los negocios de moda para tallas grandes van creciendo. Este comportamiento se debe al incremento en la población que compra tallas L y XL, que en Colombia es cerca del 45%. Los estudios de Euromonitor arrojaron que el incremento de dicha categoría en las ventas mundiales en 2017 estuvo por encima del 19%, siendo Estados Unidos el protagonista con el 17%.

Gracias a un desarrollo de tintura ecológica, el colorante azul índico empleado para teñir los jeans puede ser reemplazado. Este método fue madurado en un laboratorio por un grupo de científicos que utilizaron una bacteria de 6 mil años, y luego de un proceso químico le dieron la capacidad de producir pigmento azul.

De acuerdo con el Observatorio Inexmoda, las compras en textiles y confecciones de los hogares colombianos durante el mes de septiembre fue de 1,1 billones de pesos, un gasto per cápita de 22.600 pesos. Con estas cifras el sector alcanzó un acumulado de ventas de 9,9 billones al noveno mes del año, un crecimiento, en términos reales, del 3,17%, respecto a 2016.

contrabandoLa coyuntura económica mundial y nacional poco a poco deja ver a los sectores más perjudicados, entre los que se encuentra la industria textil, una actividad que además de estar resentida por la caída en el consumo de los hogares, también se ve altamente afectada por el contrabando que ingresa desde Vietnam y China, entre otros países.