Gracias a un desarrollo de tintura ecológica, el colorante azul índico empleado para teñir los jeans puede ser reemplazado. Este método fue madurado en un laboratorio por un grupo de científicos que utilizaron una bacteria de 6 mil años, y luego de un proceso químico le dieron la capacidad de producir pigmento azul.

De acuerdo con el Observatorio Inexmoda, las compras en textiles y confecciones de los hogares colombianos durante el mes de septiembre fue de 1,1 billones de pesos, un gasto per cápita de 22.600 pesos. Con estas cifras el sector alcanzó un acumulado de ventas de 9,9 billones al noveno mes del año, un crecimiento, en términos reales, del 3,17%, respecto a 2016.

contrabandoLa coyuntura económica mundial y nacional poco a poco deja ver a los sectores más perjudicados, entre los que se encuentra la industria textil, una actividad que además de estar resentida por la caída en el consumo de los hogares, también se ve altamente afectada por el contrabando que ingresa desde Vietnam y China, entre otros países.

Martes, 31 Octubre 2017 17:58

El Sector Textil No Levanta Cabeza

Written by

Según Jorge Duque, directivo de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines y empresario textil, el sector se encuentra tomando medidas para lanzar alarmas sobre la mayor crisis que se está viviendo y que pese a que se anunció hace varios meses, sigue siendo ignorada por muchos.

Miércoles, 04 Octubre 2017 18:05

¿Por Qué Marchó el Sector Textil?

Written by

Con el fin de defender el mercado laboral, la sostenibilidad empresarial y las condiciones equitativas, los empresarios del sector textil marcharon el día de ayer en 26 ciudades del país, manifestando su posición en contra de la crisis, que aseguran se debe al contrabando.

Viernes, 15 Septiembre 2017 19:36

¿Realmente Crece la Industria y el Comercio en Colombia?

Written by

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó ayer los resultados publicados por el DANE de la variación anual de la producción real de la industria manufacturera y de las ventas reales del comercio al por menor y de vehículos para julio, afirmando una recuperación en la economía y una mayor confianza.