La compañía creada en 1982 es un referente del mercado transportador colombiano a través de sus servicios de mensajería individual y masiva, segmentos en los que posee una concentración de mercado del 36,7% y 9,48%, respectivamente.

Viernes, 15 Septiembre 2017 19:40

Nuevo Sistema de Costos para el Transporte de Carga

Written by

Antes de finalizar el año el Ministerio de Transporte tendrá listo el nuevo Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor, conocido como Sice-Tac. Esta, que es la segunda versión de la plataforma de costos de referencia de carga en el país, posee al momento un avance del 60%, razón por la cual la cartera prevé que en el primer trimestre del 2018 esté operando en pleno.

Viernes, 08 Septiembre 2017 19:05

Transporte Mundial de Contenedores Exhibe Buen Desempeño

Written by

Durante el primer semestre del año el transporte mundial de contenedores creció un 7%. El comercio mundial de contenedores se ha recuperado después de dos años en los que evidenció un gran debilitamiento.

Fundada el primero de diciembre de 2012 por el Grupo Argos y Southern Port Holding Inc., esta última a su vez conformada por la familia Echavarría Obregón y el Grupo Ership de España, la Red de Puertos Públicos Multipropósito de Colombia, más conocida como Compas S.A. (Compañía de Puertos Asociados) cambió de socio tras la decisión del Grupo Argos de vender su participación.

Según el Dane, en julio el Índice de Costos de Transporte de Carga por Carretera, ICTC, herramienta que permite medir la variación promedio de los costos de una canasta representativa de los bienes y los servicios requeridos para garantizar la movilización de un vehículo de transporte de carga por carretera en Colombia; presentó uno de los incrementos más bajos de los últimos meses, con un 0,04%. Una noticia bien recibida por el gremio de los transportadores y más, dado el difícil momento por el que atraviesa la economía nacional.

Miércoles, 02 Agosto 2017 17:30

Sanción para Ferrocarriles del Pacífico

Written by

Luego de suspender el servicio público de transporte férreo de carga, la Delegada de Concesiones e Infraestructura impuso una multa a Ferrocarriles del Pacifico por 276 millones de pesos aproximadamente.