Luego de 18 años de inactividad, vuelve a operar la línea del corredor férreo entre La Dorada (Caldas) y Chiriguaná (Cesar), cuya operación de carga y mantenimiento quedó a manos de la inglesa Sloane Logistics y la española Construcciones Rubau, ambas presentaron una asociación publico privada, ante la Agencia Nacional de Infraestructura para la concesión.

Viernes, 18 Mayo 2018 03:56

Se Expande la Zona Franca del Pacífico

Written by

Actualmente esta zona franca comprende 55 hectáreas y 48 empresas, y prevé expandirse cinco hectáreas más, con lo cual se dará un crecimiento del 30%. La directora comercial, Miriam Gómez, asegura que entre junio y julio de 2018 se empezarán las obras con una inversión de tres a cuatro millones de dólares, luego del aval por parte del ministerio de Comercio Exterior.

De acuerdo con el Índice de Costos de Transporte de Carga por Carretera del Dane, en el tercer mes del año la variación mensual fue de 0.03%, cuando en el mismo mes de 2017 la variación fue de 0.35%. Esto responde a menores variaciones tanto en los costos de combustibles como en los insumos, siendo estas de 0.06% y 0.10% respectivamente.

Dimitri Zaninovich, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, anunció que se logró un acuerdo de conciliación con la empresa Tren de Occidente para la construcción del tramo férreo entre la Zona Franca de Zaragoza y la Zona Franca de Pereira.

El canal de acceso al puerto de Barranquilla se encuentra en crisis por altos niveles de sedimentación, es decir, acumulación de partículas sólidas en el fondo del canal. Esto generó que en los dos primeros meses del año el movimiento de carga se viera disminuido, en vista de que se impedía el acceso a grandes embarcaciones.

Miércoles, 28 Marzo 2018 11:23

En 2017 Crecieron las Exportaciones en Contenedores

Written by

En 2017, las exportaciones en contenedores tuvieron un crecimiento de 5%, explicado por el sector agrícola, principalmente banano con incrementos de 27,9% y aguacate de 15,4%. Por su parte, las importaciones tuvieron un aumento de 1,1% frente a 2016.