Transporte cargaDe acuerdo con el Registro Nacional de Despacho de Carga, entre enero y agosto se movilizaron en el país 75.937.783 toneladas de mercancía seca y 2.681.000.036 galones de líquidos, lo cual significó un crecimiento del 2,27% y 14,83%, respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior.

PuertoDe acuerdo con las cifras de la Superintendencia de Transporte de Colombia, los puertos del Caribe movilizaron más de 37.7 millones de toneladas en operaciones de comercio internacional en el primer trimestre del año, 30.3 de ellas en exportaciones y 7.4 en importaciones. Por otro lado, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) resaltó que 51,2% de las exportaciones se realizan desde el puerto de Cartagena y el puerto de Santa Marta se destaca por un alto flujo de exportaciones a Europa occidental y la costa Este de Estados Unidos.

Viernes, 23 Agosto 2019 13:52

Medidas más Estrictas para Cargas Peligrosas

Written by

CamionEl número de incidentes en los portacontenedores de las líneas navieras, siendo los incendios uno de los más frecuentes, ha incrementado a un ritmo exponencial a nivel mundial. Uno de los factores que ha potenciado los incidentes han sido las cargas peligrosas mal declaradas.

Miércoles, 24 Julio 2019 10:33

Anuncian Paro Transportador en Huila

Written by

CamionEl mal estado de las vías que conlleva a los daños en los vehículos, el incremento en el precio del combustible y los tiempos de viaje, son algunos de los obstáculos de los transportadores del sur del Huila.

CamionPara el nuevo presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, las prioridades que se tendrán en cuenta en la organización para lo que queda del año son:

Puerto de Santa MartaRecientemente han ocurrido fenómenos naturales que han afectado la infraestructura vial de las carreteras, además de los paros camioneros que no han permitido el buen desempeño del transporte de carga, teniendo implicaciones en los tiempos de entrega de mercancías, lo que termina impactando el precio final del producto.