Miércoles, 19 Junio 2019 10:41

Lluvias Han Causado el Cierre de 33 Carreteras

Written by

InviernoDado el intenso invierno en distintas regiones del país, muchas de las vías se han visto afectadas por derrumbes, generando su cierre total o parcial. El sector de transporte terrestre de carga ha sido uno de los más afectados.

ColfecarDespués del transporte de personas y la entrega de alimentos, el transporte de carga es el negocio más importante para Uber. En 2018 este representó el 3% de los ingresos de la empresa. De acuerdo con Bill Driegert, jefe de Uber Freight, “el reconocimiento de la marca debería ayudar a ganarse a los conductores reacios a aceptar trabajos de aplicaciones de las que nadie ha oído hablar”. Goldman Sachs estima que, de enero a setiembre de 2018 Uber Freight representó el 30% de las descargas de aplicaciones de transporte.

ColfecarLa Confederación Alianza Transportadora Cofenal, convocó a un paro camionero el próximo 20 de mayo, con el fin de resolver temas como la reducción de precios de la gasolina, el IVA al transporte de carga y una política de vivienda para conductores de vehículos de carga.

ColfecarMejorar e incursionar en nuevos proyectos que impulsen el buen comportamiento del sector de transporte es una de las prioridades del gremio de esta industria. Por esto, las diferentes entidades regulatorias como El Ministerio de Transporte, el Fondo Nacional de Modernización del Parque Automotor de Carga, Colfecar y las diferentes empresas que pertenecen a la industria, han desarrollado unos planes para mejorar económicamente a las compañías y el mercado, por lo que han propuesto reanudar la fijación de tarifas que sean acordes para una libre negociación de intermediarios y la modernización de los vehículos de carga, que, por ende, representa optimizar la chatarrización de los autos pesados.

cartagenaEl más reciente informe de las Naciones Unidas y la Cepal sobre el movimiento de carga en los puertos marítimos de América Latina arrojó que la terminal Bahía de Cartagena ocupó el cuarto lugar en el ranking 2018 de mayor mercancía recibida en términos de volumen. El año pasado el puerto recibió 2,8 millones de contenedores de 6,1 metros, equivalente a un incremento de 6,9% frente a 2017.

CamioneroLuego de que un grupo de indígenas del Cauca bloqueara cuatro puntos de la vía Panamericana, que conecta a Cali con Popayán, el sector transporte ha reportado pérdidas de hasta $190 millones de pesos diarios por no poder transitar la ruta y dejar de movilizar 2.000 toneladas de mercancía, entre las cuales se encuentran productos como abonos, manufacturas, arroz y avena.