Miércoles, 15 Marzo 2017 19:01

El Clima Afecta a Los Transportadores de Carga

Written by

El sector transportador ha sido a nivel histórico uno de los más polémicos al verse envuelto en procesos de diferente índole, como es el caso de la corrupción en la chatarrización del parque automotor, los paros que han protagonizado y los obstáculos viales que hallan en las carreteras ante la ampliación y construcción de nuevos corredores. Ahora, se enfrenta a un nuevo obstáculo: el clima.

Viernes, 24 Febrero 2017 17:07

Camioneros Continúan con Intención de Irse a Paro.

Written by

La Asociación de Transportadores de Carga emitió un comunicado, luego de las normas expedidas por el Ministerio de Transporte acerca de la regulación en la sobreoferta de vehículos, en el que manifiesta su rechazo a este tipo de medidas, exaltando que la confianza entre el Gobierno y ellos se ve empañada. La intención del gremio es convocar a un paro nacional, con la finalidad de que esta norma sea derrocada, ya que la situación económica en que se encuentran se ve afectada de manera significativa.

La Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga), recientemente publicó un memorando advirtiendo sobre el posible paro que se presentaría el 20 de febrero por parte del gremio, en caso de que el Gobierno no cumpla la normatividad prometida antes del 17 de este mes.

Miércoles, 01 Febrero 2017 17:41

United Airlines Nuevo Socio Estratégico de Avianca

Written by

Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, se inclinó por la oferta presentada por United Airlines, dejando de lado las propuestas presentadas por Delta Air Lines Inc y Copa Airlines.

Durante el mes de diciembre se han llevado a cabo diferentes cierres en las vías nacionales a causa de las inclemencias del tiempo. Esto se ha convertido en un riesgo para los trasportadores, por lo que más de 80 tractomulas han permanecido inmovilizadas por orden de las autoridades y los vehículos que no están suspendidos están reduciendo el número de viajes en el día.

Según el último reporte elaborado por el DANE, en lo corrido del año a noviembre de 2016, la variación del Índice de Costos del Transporte de Carga por Carretera fue 1,97%.