El desarrollo de camiones no tripulados se llevó a cabo a finales de 2016, que comenzó con un viaje comercial y luego se incrementó su uso para clientes de la división de transporte de mercancías Uber Freight. En su momento, Alden Woodrow, el jefe de producto del camión sin conductor de Uber, expresó “estamos construyendo algo que resuelve problemas en la industria y también hace que la vida de los conductores de camiones sea más fácil y mejor”.

De acuerdo con la última medición del Banco Mundial del Índice de Desempeño Logístico, Colombia se encuentra en el puesto 58 de 151. Un avance importante, teniendo en cuenta que en 2016 se ubicó en el puesto 94. En América Latina ocupa el quinto lugar después de Chile, Panamá, México y Brasil.

Lunes, 23 Julio 2018 12:08

Entregan Vía Férrea de Santa Marta

Written by

Por medio de 500 kilómetros, se puso en funcionamiento el tren de carga que va desde Santa Marta hasta Chiriguaná en el Cesar. El proyecto tuvo una inversión de $400 mil millones de pesos.

Lunes, 16 Julio 2018 12:00

Congestión de Café en Buenaventura

Written by

Dada la poca capacidad instalada en la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB), los transportadores de café deben esperar hasta ocho días para descargar los sacos, generando sobrecostos y problemas de seguridad y ni las empresas de café, ni la Federación Nacional de Cafeteros, ni la Sociedad Portuaria de Buenaventura responden por estos riesgos.

El Ministerio de Transporte, publicó el pasado 30 de junio, un nuevo proyecto de resolución en el cual se cobrará $4.800 pesos por cada validación, registro en línea y emisión del Manifiesto electrónico de carga MEC. Frente a esta medida, el presidente de la Federación de empresarios de carga (Fedetranscarga), Henry Cárdenas, aseguró que esto únicamente afectaría al sector.

De acuerdo con Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, “el aumento en la extracción de crudo, que el Ministerio de Minas atribuye a la reactivación de los campos Sabanero, Durillo y Primavera en los Llanos, ha reactivado la demanda de servicios de transporte, pero desestima que en los puertos se observe escasez de camiones y tractomulas”