La empresa Unión Temporal Rym S.A.S., es una de las encargadas de realizar la chatarrización de los vehículos de carga como parte del proyecto gubernamental. Sin embargo, el pasado 31 de enero se hizo pública una denuncia a dicha compañía por irregularidades de cifras millonarias.

Con una capacidad de carga total de 100 toneladas, la compañía Emirates SkyCargo comenzará a operar con el servicio de transporte de carga en Bogotá a partir del 16 de enero. El avión de carga Boeing 777 tiene características que permiten el transporte de carga pesada y de gran tamaño.

Jueves, 20 Diciembre 2018 11:53

Uber Podría Negociar su Regulación con el Gobierno

Written by

Recientemente la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la suspensión de la licencia de conducción por 25 años a las personas que prestan el servicio de Uber, con el argumento de darle garantías a “los empresarios que cumplen sus obligaciones, pagan sus impuestos, adquieren todos los seguros y lo que las normas les exigen e impedir que compitan deslealmente con gente que ingresa a prestar el servicio público de transporte sin ninguno de esos requerimientos”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional Logística 2018 del Departamento Nacional de Planeación, una empresa en Colombia destina en promedio 13.5% de sus ingresos a los costos logísticos, siendo una participación alta teniendo en cuenta que en países de la OCDE el promedio es de 8% a 10%. La Orinoquía es la región con mayores costos (38.1%), mientras que el Eje Cafetero es la de menores (10%).

Lunes, 19 Noviembre 2018 11:58

Avianca Venderá a Deprisa

Written by

Con el fin de realizar ajustes e incrementar la rentabilidad de Avianca Holdings por su centenario de operación, la compañía decidió realizar un plan de desinversión de la participación que tiene en varias empresas. Una de ellas es la firma de mensajería Deprisa, que en el primer semestre hizo 210,22 millones de envíos y que dejaría $100 millones de dólares.

Martes, 13 Noviembre 2018 11:55

Posible IVA al Transporte de Carga

Written by

El artículo 11 del proyecto de ley de financiamiento radicado en el Congreso, contempla que: “los servicios de transporte público terrestre y fluvial de pasajeros quedan excluidos del impuesto a las ventas (IVA)”. Sin embargo, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar, siente preocupación ante la medida, pues asegura que la ley “crea ambigüedades” y posiblemente se cobre este impuesto, por ello el gremio despejará las dudas con la ayuda de expertos.