cartagenaEl más reciente informe de las Naciones Unidas y la Cepal sobre el movimiento de carga en los puertos marítimos de América Latina arrojó que la terminal Bahía de Cartagena ocupó el cuarto lugar en el ranking 2018 de mayor mercancía recibida en términos de volumen. El año pasado el puerto recibió 2,8 millones de contenedores de 6,1 metros, equivalente a un incremento de 6,9% frente a 2017.

CamioneroLuego de que un grupo de indígenas del Cauca bloqueara cuatro puntos de la vía Panamericana, que conecta a Cali con Popayán, el sector transporte ha reportado pérdidas de hasta $190 millones de pesos diarios por no poder transitar la ruta y dejar de movilizar 2.000 toneladas de mercancía, entre las cuales se encuentran productos como abonos, manufacturas, arroz y avena.

CamioneroCon el fin de profesionalizar a los conductores de carga en Colombia, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y el Ministerio de Transporte lanzó el programa “Profesionales de las rutas”, para capacitar a más de 409.000 camioneros y otorgarles un título. Según la ATC, dichas capacitaciones serán con módulos y podcast virtuales por medio de la página web.

La empresa Unión Temporal Rym S.A.S., es una de las encargadas de realizar la chatarrización de los vehículos de carga como parte del proyecto gubernamental. Sin embargo, el pasado 31 de enero se hizo pública una denuncia a dicha compañía por irregularidades de cifras millonarias.

Con una capacidad de carga total de 100 toneladas, la compañía Emirates SkyCargo comenzará a operar con el servicio de transporte de carga en Bogotá a partir del 16 de enero. El avión de carga Boeing 777 tiene características que permiten el transporte de carga pesada y de gran tamaño.

Jueves, 20 Diciembre 2018 11:53

Uber Podría Negociar su Regulación con el Gobierno

Written by

Recientemente la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció la suspensión de la licencia de conducción por 25 años a las personas que prestan el servicio de Uber, con el argumento de darle garantías a “los empresarios que cumplen sus obligaciones, pagan sus impuestos, adquieren todos los seguros y lo que las normas les exigen e impedir que compitan deslealmente con gente que ingresa a prestar el servicio público de transporte sin ninguno de esos requerimientos”.