El presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, afirmó para 2018 los precios de combustibles, peajes y tiempos logísticos, dejarían de ser limitantes y en cambio podrían disminuir los costos, que en 2017 se ubicaron en 5,47%, superando la inflación. Para ello, la reactivación de la industria y el equilibrio del comercio exterior jugarán un papel importante.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 16:38

90% de las Vías Férreas Presentan Limitaciones en el País

Written by

En el país, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Ingenieros Ferroviarios de Colombia, el 90% de las vías férreas están abandonadas u operan con locomotoras diésel de la década del 50, con una capacidad de carga inferior hasta en un 60% a la que los equipos de hoy en día movilizan.

Martes, 14 Noviembre 2017 12:39

Transporte de Carga en Magdalena Aumentó 37%

Written by

A cierre de octubre del presente año, por el Río Magdalena se movilizaron 2.610.968 toneladas, destacándose hidrocarburos y cargas secas. El crecimiento fue del 37% frente al acumulado de los diez primeros meses de 2016, en cual se registró una movilidad de 1.908.910 toneladas.

Los transportadores han hecho un llamado en el cual se asevera que el proyecto del Tren de Cercanías de Bogotá no cuenta con herramientas legales para su desarrollo, razón por la cual es necesario revisar los fundamentos jurídicos sobre las autoridades de transporte encargadas de ejercer la planeación y regulación del proyecto.

La compañía creada en 1982 es un referente del mercado transportador colombiano a través de sus servicios de mensajería individual y masiva, segmentos en los que posee una concentración de mercado del 36,7% y 9,48%, respectivamente.

Viernes, 15 Septiembre 2017 19:40

Nuevo Sistema de Costos para el Transporte de Carga

Written by

Antes de finalizar el año el Ministerio de Transporte tendrá listo el nuevo Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor, conocido como Sice-Tac. Esta, que es la segunda versión de la plataforma de costos de referencia de carga en el país, posee al momento un avance del 60%, razón por la cual la cartera prevé que en el primer trimestre del 2018 esté operando en pleno.