Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (“TCU”) regulan el uso del sitio web www.sectorial.co (el “Portal”), de cuyo uso en la República de Colombia es titular Sectorial (“SECTORIAL”), así como las condiciones de compra y venta de los informes ofrecidos en el mismo. SECTORIAL es una empresa debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia. A través de su Portal, SECTORIAL vende unos informes sectoriales, los cuales pueden ser adquiridos por todas las personas que ingresan al Portal (“USUARIOS”). Los USUARIOS que compran estos informes (“COMPRADORES”) aceptan incondicionalmente y sin reserva alguna a los TCU en la versión publicada y vigente en el momento en que éste acceda al Portal. En cualquier caso, aquellas personas que accedan al Portal y que no lleguen a registrarse en el momento de la compra (los “USUARIOS”) estarán sometidos igualmente a los presentes TCU en la medida en que éstos les sean aplicables. Los informes ofrecidos por SECTORIAL se dirigen única y exclusivamente a personas con plena capacidad y legitimación para obligarse de conformidad con los TCU.
 
1. Contenido del Portal
 
SECTORIAL no se hace responsable por ninguna de las noticias presentadas en los módulos de Portafolio y CNNExpansión que se extraen por medio del servicio de RSS que ofrecen los portales www.portafolio.co ywww.cnnexpansion.com, respectivamente. SECTORIAL tampoco se hace responsable por la veracidad de las noticias presentadas en el cabezote principal de www.sectorial.co, que también son propiedad de estos medios. SECTORIAL, además, aclara que los titulares, imágenes, logos y entradillas de Portafolio y CNNExpansión se publican previo consentimiento de ambos con la condición de que el desarrollo completo de las noticias se haga en los respectivos portales, por lo cual en ningún momento SECTORIAL es propietario de esa información y por lo tanto, no se hace responsable de la información allí contenida.
 
En cuanto a los indicadores que se presentan en el home y en la sección ‘Indicadores’, SECTORIAL los obtiene de fuentes de amplio reconocimiento, alguna de ellas oficiales, pero no se hace responsable por errores que éstas pudieran haber cometido al momento de su publicación.
 
De igual forma, la información sobre eventos económicos que se publica en el ´Calendario´ es obtenida de fuentes oficiales (organizadores o lugares donde se llevará a cabo el evento), pero SECTORIAL no se hace responsable por los errores que estos pudieran haber cometido en cuanto a las fechas del evento, lugar, entre otras. SECTORIAL únicamente informa sobre la existencia de estos eventos y remite a que los USUARIOS consulten en las páginas web de los organizadores, en caso de existir.
 
2. Información sobre los informes
 
El COMPRADOR se compromete a revisar la información previa del informe que suministra SECTORIAL de manera gratuita antes de realizar la compra con el fin de hacerse a una idea general de lo que contiene el Informe completo. 
 
Algunos informes podrían no contener información financiera del sector y las empresas, o información gráfica. Todos los informes tendrán mínimo el informe escrito, matriz DOFA y alguna de las secciones anteriormente mencionadas. Por esto, es importante que los USUARIOS que tienen intención de adquirir algún informe revisen previamente este información con el fin de conocer sobre la información contenida y notificarse sobre las secciones que contiene éste. SECTORIAL no aceptará ningún tipo de reclamo sobre la ausencia de alguna de las secciones en los informes.
 
3. Información contenida en los informes
 
Estos informes y su contenido son de propiedad de SECTORIAL. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de SECTORIAL.
 
No obstante, al adquirir el informe el COMPRADOR puede hacer uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de 
SECTORIAL.
 
La información contenida en los informes fue obtenida de fuentes secundarias como revistas y diarios con amplia experiencia y reconocimiento, además de sistemas de información nacionales, federaciones, asociaciones gremiales, entidades públicas, ministerios, superintendencias, organizaciones y asociaciones internacionales y otros portales de internet diferentes de blogs, con información especializada en algún sector.
 
Aun así, el contenido suministrado en los informes no constituye recomendación alguna de SECTORIAL para la toma de decisiones por parte de los COMPRADORES, por lo que el uso y destinación que estos le den a la información es de su exclusiva responsabilidad.
 
SECTORIAL advierte que los datos utilizados en el Informe Gráfico proviene de fuentes oficiales, por lo cual, ésta constituirá sólo como un referente teniendo en cuenta los cambios y actualizaciones constantes de normatividad y la volatilidad de los indicadores. Lo anterior aplica igualmente a los datos e indicadores calculados en las secciones de Informe Principales Empresas e Informe Indicadores financieros.
 
En términos generales, los informes sectoriales desarrollados por SECTORIAL, tienen como objetivo analizar la situación económica, financiera y empresarial actual de diversos sectores de la economía colombiana. Para esto, los informes presentan el siguiente contenido:
 
a. Informe Escrito: Contiene la descripción general del sector, su situación actual y perspectivas futuras. 
b. Informe Gráfico: Se presentan gráficas que muestran tendencias y principales indicadores del sector. 
c. Informe Principales Empresas: Se relacionan entre diez y veinte principales compañías que pertenecen al sector, las empresas se organizan en un ranking de mayor a menor valor en ingresos operacionales, se relacionan cifras de sus Estados Financieros (Estado de Resultados y Balance General), e indicadores financieros.
d. Informe Indicadores Financieros: Contiene indicadores de rentabilidad, liquidez y endeudamiento que refleja el sector según los Estados Financieros de las compañías que participan. Los indicadores se muestran para los últimos cinco años. 
e. Informe DOFA: Éste presenta la conclusión del comportamiento del sector, al reunir sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Sobre esta sección no se presenta información previa, pero siempre estará en todos los informes.
 
Los COMPRADORES podrán utilizar el contenido de los Informes Sectoriales de conformidad con las siguientes reglas:
 
a) La información podrá ser utilizada de acuerdo con las limitaciones previstas en la legislación actual sobre la materia y en particular,  según lo previsto en el Artículo 31 de la Ley 23 de 1982 de derechos de autor. 
b) Los COMPRADORES no podrán revender, redistribuir a ningún título o comercializar la información en ningún caso.
c) Los COMPRADORES aceptan que SECTORIAL no será responsable por el análisis que se derive de la información publicada o de los gráficos contenidos en los Informes Sectoriales.
d) Los COMPRADORES responderán por las acciones u omisiones a su cargo, que atenten contra la integridad y/o la propiedad que sobre la información le corresponde a SECTORIAL.
 
4. Precio
 
Todos los precios de los informes que se ofrecen a través del Portal incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
 
5. Pago
 
El COMRPADOR se obliga a pagar el precio del respectivo producto en el momento que realiza el pedido del mismo. El COMPRADOR deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante el sistema de pagosonline.net. El detalle de la transacción será notificada al correo electrónico o e-mail que haya copiado al momento de la compra o que esté registrada en su cuenta. El COMPRADOR deberá notificar a SECTORIAL cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, por correo electrónico en el menor tiempo posible para que SECTORIAL pueda realizar las gestiones oportunas a que haya lugar.
 
6. Seguridad
 
SECTORIAL cuenta con los más altos estándares de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago se realiza con PagosOnline.
 
Las transacciones que los COMPRADORES realizan utilizando el botón de pagos de PagosOnline (“POL”) son seguras. En Pagosonline.net cuentan con un módulo Antifraude único en Colombia que  aumenta la seguridad a sus transacciones. Este módulo cuenta con una comunicación directa con centrales de riesgos y datacrédito, lo que permite al equipo de validación de transacciones de POL corroborar los datos que los COMPRADORES ingresan al realizar transacciones en el Portal utilizando la plataforma de pagos de POL.
 
PagosOnline cuenta con certificados de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) de alto reconocimiento internacional con VeriSing (www.verising.com) y nacional con Certicamara (www.certicamara.com), también estamos certificados por HackerSafe (www.hackersafe.com)un sistema de escaneo de seguridad a los servidores para detectar y prevenir ataques de hackers.
 
El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del COMPRADOR y del Portal. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza: (i) Que el COMPRADOR está comunicando sus datos al centro servidor de SECTORIAL y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. (ii) Que entre el USUARIO y el centro servidor de SECTORIAL los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. Así mismo, SECTORIAL no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado por el COMPRADOR, y por tanto tampoco los almacena.
 
7. Formalización del pedido
 
Una vez formalizado el pedido, SECTORIAL enviará al COMPRADOR un correo electrónico confirmando los detalles de la compra realizada. Una vez confirmado el pago del pedido, el COMPRADOR recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo.
 
8. Descarga del archivo
 
Todos los informes están en un formato PDF (si no tiene Adobe Reader, puede obtenerlo acáhttp://get.adobe.com/es/reader/) y comprimidos en formato ZIP (si no tiene Winzip, puede obtenerlo acáhttp://www.winzip.com/es/downwz.htm). Todos los informes han sido revisados por SECTORIAL, por lo cual no se hace responsable por fallas técnicas de los computadores de los COMPRADORES que impidan su correcta apertura y/o lectura.
 
En caso de presentarse errores en la descarga o con el archivo descargado, el COMPRADOR deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el mismo día de la compra. Dicho correo debe enviarlo desde el correo electrónico que haya registrado al momento de adquirir el informe, y deberá especificar en qué consistió el problema y dar toda la información que permita a SECTORIAL validar la veracidad del caso. En las siguientes 24 horas a ser reportada la queja, un representante de SECTORIAL se comunicará con el COMPRADOR.
 
9. Propiedad intelectual e industrial
 
SECTORIAL ostenta todos los derechos sobre el contenido (exceptuando la información de Portafolio y CNNExpansión, la cual se especifica en el numeral 1), diseño y código fuente del Portal incluyendo pero sin limitarse, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el Portal. Se advierte a los COMPRADORES y USUARIOS que tales derechos están protegidos por la legislación aplicable vigente relativa a la propiedad intelectual e industrial y, son de su uso exclusivo. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial del Portal o de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso previo y por escrito de SECTORIAL. Así mismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Portal si no es con la autorización previa y por escrito de SECTORIAL. SECTORIAL no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Portal.
 
10. Acceso y estancia en el Portal. Nuestros contenidos
 
Los COMPRADORES y USUARIOS son responsables de su conducta al acceder a la información del Portal. Como consecuencia de lo anterior, los COMPRADORES y USUARIOS serán los únicos responsables frente a SECTORIAL y/o cualquier tercero, de: (i) Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del Portal, elaborado o no por SECTORIAL, publicado o no bajo su nombre de forma oficial; y (ii) Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de los TCU que sea lesiva de los intereses o derechos de SECTORIAL o de terceros, o 
que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Portal o sus servicios o impedir el COMPRADORES y USUARIOS asumirán total responsabilidad por sus obligaciones adquiridas bajo los presentes TCU. En virtud de lo anterior, los COMPRADORES y USUARIOS defenderán, indemnizarán, reembolsarán, compensarán y mantendrán indemne por dicho concepto a SECTORIAL, a sus accionistas, afiliados, empresas vinculadas, directores, subordinados, empleados, proveedores y clientes, de cualquier responsabilidad, reclamación, pérdida, daño, pleito, acción legal, proceso, sanción, investigación o penalidad derivados de: (i) (i) La violación de cualquier disposición constitucional, ley, decreto, reglamentación, regulación, aplicable a estos TCU; y (ii) (ii) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en los presentes TCU.
 
SECTORIAL se reserva el derecho a actualizar los contenidos del Portal cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como a denegar el acceso al Portal a COMPRADORES y USUARIOS que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones establecidas en el presente documento. 
 
SECTORIAL informa que no garantiza: (i) Que el acceso al Portal y/o a los sitios web de enlace sea ininterrumpido o libre de errores; (ii) Que el contenido o software al que normal acceso de otros COMPRADORES o USUARIOS los COMPRADORES y USUARIOS accedan a través del Portal o de los sitios web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o de cualquier forma causen algún daño; y (iii) El aprovechamiento que de la información o contenido del Portal o sitios web de enlace que los COMPRADORES y USUARIOS pudieran realizar para sus propósitos personales. La información contenida en el Portal debe ser considerada por los COMPRADORES y USUARIOS como divulgativa y orientadora, motivo por el cual SECTORIAL no garantiza la exactitud de la información contenida en el Portal, y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los COMPRADORES y USUARIOS que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en el mismo.
 
11. Responsabilidad
 
SECTORIAL no asume responsabilidad alguna derivada, de manera enunciativa más no limitativa de: (i) La utilización que los COMPRADORES y USUARIOS puedan 
hacer de los materiales de este Portal o de los sitios web de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros. (ii) Los eventuales daños y perjuicios a los COMPRADORES y USUARIOS causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al COMPRADORES y USUARIOS. (iii) Los contenidos de aquellas páginas a las que los COMPRADORES y USUARIOS puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no. (iv) Los actos u omisiones de terceros, independientemente de la relación que dichos terceros pudieran tener con SECTORIAL. (v) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, así como el envío de información personal que estos pudieran realizar. (vi) Las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al Portal y/o sitios web de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los COMPRADORES y USUARIOS a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos. Así mismo, SECTORIAL no será responsable en forma alguna, cuando se produzcan: (i) Errores o retrasos en el acceso al Portal a la hora de introducir los datos en el formulario de compra, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible y no imputable a SECTORIAL. (ii) Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Portal estén constantemente operativos. (iii) Errores o daños producidos al Portal por un mal uso del servicio por parte del COMPRADORES y USUARIOS. (iv) La no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el COMPRADOR para el envío de la confirmación del pedido. En todo caso, SECTORIAL hará su mayor esfuerzo para buscar la solución a los problemas que puedan surgir y, a ofrecer todo el apoyo necesario al COMPRADOR para buscar una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. Así mismo, SECTORIAL tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. SECTORIAL se reserva el derecho de modificar las condiciones de las Campañas, así como prorrogarlas o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la Campaña en caso que detecte cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.
 
12. Privacidad
 
Es interés de SECTORIAL la protección de la privacidad de la información personal del COMRPADOR obtenida a través del Portal, comprometiéndose a adoptar una política 
de confidencialidad según lo que se establece más adelante.
 
Una vez el USUARIO haya efectuado una primera compra, sus información personal queda almacenada en la base de datos de SECTORIAL y el COMPRADOR automáticamente queda registrado en el Portal. Al COMPRADOR se le notifica vía correo electrónico con su respectivo nombre de usuario y contraseña. Esto se hace con el fin de llevar un registro de los USUARIOS que compran informes y facilitar futuras compras del COMPRADOR pues no tendrá que volver a registrarse y sólo deberá ingresar los datos de nombre de usuario y contraseña. En caso de pérdida de estos datos, el USUARIO tiene la opción de pedir la restitución de su contraseña
accediendo al módulo de “olvide mi contraseña”, la cual le será enviada al correo electrónico del USUARIO.
 
Se entiende por información personal aquella suministrada por el COMPRADOR para la adquisición del Informe, que incluye datos tales como: nombres, apellidos, dirección, ciudad, departamento, país, teléfono, email y celular.
 
El COMPRADOR reconoce que la información personal forma parte de un archivo y/o base de datos que contenderá su perfil, la que podrá ser utilizada por SECTORIAL en los términos aquí consignados. El COMPRADOR podrá modificar o actualizar la información suministrada previamente a cada compra. SECTORIAL aconseja que el COMPRADOR mantenga actualizada la información para optimizar el beneficio que puede recibir del Portal.
 
La información personal no será entregada por SECTORIAL a terceros, salvo en caso que la misma sea requerida por orden judicial o para proteger los derechos de propiedad o cualquiera otro derecho o garantía de SECTORIAL.
 
SECTORIAL no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los capítulos del Portal.
 
13. Bases de Datos e información
 
Quien diligencia el formulario de registro previo a la adquisición, acepta que sus datos se incorporen a las bases de datos de SECTORIAL. En todo caso, el USUARIO podrá en cualquier momento solicitar el retiro de su información personal de las bases de datos de SECTORIAL, para lo cual deberá enviar el respectivo aviso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
14. Nulidad
 
En caso de que cualquier cláusula de los presentes TCU sea declarada nula, ineficaz o inoponible, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los presentes TCU. En el evento en que SECTORIAL decida no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, esto no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos por parte de SECTORIAL, salvo reconocimiento expreso por parte de ésta o prescripción de la acción que en cada caso corresponda. 
 
15. Modificación de los términos y condiciones de uso
 
SECTORIAL se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y a su entera discreción la presentación y configuración del Portal, así como los presentes TCU. Por 
ello, SECTORIAL recomienda al USUARIO leerlas atentamente cada vez que acceda al Portal. Los COMPRADORES y USUARIOS siempre dispondrán de los TCU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En cualquier caso, la aceptación de los TCU será un paso previo e indispensable a la navegación por el Portal, así como a la adquisición de cualquier informe disponible a través de éste.
 
16. Ley y jurisdicción aplicable
 
Los presentes TCU se rigen por la legislación colombiana aplicable. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de los presentes TCU, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia. 
 
17. Origen de los fondos
 
Al aceptar los presentes TCU, el COMPRADOR manifiesta expresamente que: (i) Los recursos con los que efectuará el pago del precio de cualquier producto que adquiera a través del Portal provienen del desarrollo de actividades lícitas y no se derivan ni relacionan en modo alguno con actividades de lavado de activos ni, en general, con actividades ilícitas de ninguna naturaleza; (ii) No se encuentra en la actualidad identificado en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Specially Designated Nationals and Blocked Persons List) expedida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América (“OFAC”) y/o en cualquier lista similar expedida por la OFAC de acuerdo con cualquier autorización, orden ejecutiva o regulación; y (iii) Mantendrá indemne a SECTORIAL frente a cualquier reclamación, demanda, acción o sanción de cualquier tercero y/o de cualquier autoridad competente, relacionada o que se derive del origen de los recursos con los que se efectuará el pago del precio de cualquier producto adquirido a través del Portal.
 
Los USUARIOS denunciarán toda violación a los Términos y Condiciones de los Informes Sectoriales por parte de otros USUARIOS, de que tenga conocimiento, para lo comunicará a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a fin de que SECTORIAL tome las medidas que estén a su alcance respecto de los Informes. 
 
Actualizados por última vez el 3 de agosto de 2011